09 diciembre, 2021 - SatCesc

España quiere bloquear la venta de canales de TDT

Disney plantea cesar su canal en la televisión digital terrestre

El gobierno español está estudiando la posibilidad de bloquear la venta que la compañía Vocento pretende llevar a cabo de sus dos licencias de TDT a Squirrel Capital y ponerlas a subasta, según adelanta The Objective.

El ejecutivo  no quiere dar luz verde a la venta con el argumento de que las licencias son públicas y la estrategia impide que los operadores las vendan.

Squirrel Capital acordó recientemente comprar las licencias de Vocento por 18 millones de euros, en un acuerdo sujeto a la aprobación del gobierno tras la decisión de Disney de vender el 20% de las licencias.

Con la aprobación ahora en duda, estas dos licencias podrían subastarse permitiendo que otros operadores puedan entrar en la puja. Esto sentará un precedente que también puede afectar a otras posibles ventas de licencias de TDT.

Mientras tanto, Disney planea retirarse de su presencia en la TDT donde emite en abierto y centrarse en su plataforma por streaming Disney+.

Squirrel adquiere todas las participaciones de Vocento en NET TV y Veralia

 

Te puede interesar


3 comentarios

  1. Se trata, básicamente, de evitar que 7NN o La Séptima puedan tener hueco en la TDT nacional. Cuando el tejemaneje con las licencias se hacía a favor del duopolio o grupos afines al «establishment», el Gobierno callaba y consentía. Pero todo ha de estar «atado y bien atado», no sea que a la gente le dé por pensar como le dé la gana.

  2. Eso es que quieren evitar que algun grupo no entre, como 7NN. Se les ve el plumero a la legua. Les es más cómodo un Disney Channel o un Paramount, que un 7NN que pone en jaque las políticas sanitarias del gobierno…

  3. Os acordáis que en el 2014 se cerraron 9 canales que se otorgó sin licencia en el 2010 por parte del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero tras el apagón analógico. Los 9 canales que se cerraron por orden del gobierno de Mariano Rajoy fueron Nitro, Xplora (antes laSexta 2), laSexta 3, La Siete, La Nueve, Marca TV, AXN (canal de pago), Intereconomía y MTV y ahora el gobierno actual, el Pedro Sánchez quiere bloquear la venta de Vocento a Squirrel, ya veremos lo que pasa.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code