El éxito de la serie Vikings populariza la temática de vikingos

07 diciembre, 2021 - SatCesc.com

El éxito de la serie Vikings populariza la temática de vikingos

Vikings se ha convertido en una de las series más populares de la última década, con el permiso de Juego de tronos. Con 6 temporadas, y un spin off en camino, nos cuentan las aventuras y batallas de este pueblo de guerreros cuyo final pudimos conocer en TNT a principios de 2021. Sus personajes se nutren del misticismo de la mitología nórdica con premoniciones sobre los acontecimientos venideros y luchas para conservar el honor en combate. Gracias a Vikings, la cultura vikinga se ha puesto de moda, no solo con una nueva serie que se despega de la historia principal, con otras obras que han aprovechado la estela de su éxito.

La influencia de Vikings en otras obras

Vikings comenzó su andadura en marzo de 2013, marcando todo un hito en el género de las series históricas, en este caso, centrada en los vikingos, con algunos toques de fantasía para potenciar la mitología nórdica. Ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo, haciendo crecer el interés sobre este legendario pueblo. De este modo, otros sectores de entretenimiento como los videojuegos han utilizado el tema para satisfacer a los seguidores de la serie. Por ejemplo, la última entrega de la popular saga Assassin’s Creed, la cual se sitúa en diferentes contextos históricos, añade el sobrenombre Valhala debido a que se inspira en los pueblos nórdicos. En Assassin’s Creed Valhala los jugadores toman el rol de un vikingo que lidera a su clan para hacerse con el control de un gigantesco mapa. Hay otros títulos populares de juegos de estrategia para móviles y PC como Vikings: War of Clans donde gestionar una ciudad y atacar a otros jugadores para ganar recursos.

Razones de la popularidad de la serie Vikings

La serie Vikings contó con medios limitados durante su primera temporada, pero tenía unas pretensiones bastante claras para contar una buena historia y construir una evolución interesante de los personajes principales, entre los que destacan Travis Fimmel en el papel de Ragnar o Katheryn Winnick como Ladgerda. Presentan escenarios interiores repletos de detalles sobre los pueblos nórdicos y exteriores abiertos espectaculares, en los cuales se desarrollan batallas que van creciendo con el paso de los capítulos. Otro punto fuerte es el ambiente místico que rodea a la cultura de los vikingos de los cuales apenas han llegado textos propios hasta nuestros días, solo contamos con referencias de otros pueblos hacia ellos. Los guionistas han realizado una gran labor mostrándonos como eran por medio de la mitología, los rituales tribales y otras creencias de pueblos coetáneos como celtas e íberos.

Fuente: pixabay.com

Series que se inspiraron en Vikings

Encontramos series que imitan la fórmula de Vikings, con pueblos de guerreros que se enfrentan contra la civilización de su época. Un ejemplo es Barbarians donde vemos el conflicto de los bárbaros germanos contra Roma, pueblos salvajes que tratan de salvaguardar sus estilos de vida frente al Imperio Romano. Por otro lado, The Last Kingdom combina elementos de Vikings y Juego de tronos para contar la historia de un joven de Inglaterra que se ve obligado a vivir con los invasores que terminaron con su familia, con un dilema entre sus orígenes y la gente que lo crio.

Sin duda, la influencia de Vikings ha superado la propia serie hasta alcanzar nuevas obras. Una oportunidad para que sus seguidores descubran otros productos audiovisuales sobre vikingos o con fórmula similar.

Vikings

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio