Una fusión entre Vodafone y Orange relegaría a Telefónica

06 diciembre, 2021 - SatCesc.com

Una fusión entre Vodafone y Orange relegaría a Telefónica

Vodafone y Orange son en la actualidad, detrás de Telefónica, las dos operadoras de telecomunicaciones más importantes de España, tanto en prestaciones, servicios como en número de clientes.

A pesar de las duras guerras competitivas entre ambas por ganar terreno y “quitar” abonados a sus rivales, lo cierto es que siguen siendo las “segundonas” ante el fuerte arraigado de Telefónica.

Todo tiene que ver con el despliegue de la fibra óptica que a su vez permite potenciar los servicios de telefonía fija, la móvil y la televisión y los servicios por streaming. Los tres principales operadores de telecomunicaciones coparon en el último trimestre (de julio a 30 de septiembre de 2021) el 74,5% de los ingresos minoristas del sector, casi tres puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2020.

Intento de fusión fallido

Ante la imposibilidad de arrebatarle terreno a Telefónica, ahora ha trascendido que Vodafone y Orange negociaron fusionarse hasta principios de este año 2021, según avanza Expansión.

El Estado francés, que posee un 23% del capital de Orange, rechazó finalmente la operación por sus reticencias a que la sede de la compañía pasase a estar en Londres.

Vodafone y Orange negociaron su fusión entre mediados de 2020 y principios de 2021, según la cadena de televisión francesa BFM. Finalmente, la operación no se concretó, ya que el Estado francés, con una participación del 23% en el accionariado de Orange, no estuvo de acuerdo en llevarla a cabo.

De ello ha pasado casi un año y quién no dice que pueden volver de nuevo las negociaciones al ver que el “pastel” está agotado. En caso de llevarse a cabo esa fusión, el nuevo conglomerado entre las compañías francesa y británica superaría en España a Telefónica, que quedaría relegada en segunda posición. Eso sí, siempre con el permiso de las “perseguidoras” MásMóvil, Digi …

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio