Telefónica y la plataforma por streaming DAZN se han hecho con los derechos de emisión de los partidos de LaLiga española de fútbol. En concreto será para las próximas cinco temporadas, desde la 2022/2023 hasta la 2026/2027. El importe acordado es de 4.950 millones de euros.
La cifra supone 990 millones por año. Esto supone «un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales» respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior, destaca la competición.
El acuerdo contempla que Movistar emita un total de cinco partidos por jornada. Por su parte, DAZN transmitirá otros cinco encuentros por jornada. Según el grupo que preside Tebas, «esto supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior».
Este lunes se ha llevado a cabo la apertura de los sobres de cada una de las propuestas para adjudicarse los lotes de los partidos de LaLiga Santander.
El fútbol en dos plataformas
Movistar emitirá cada fin de semana cinco partidos en exclusiva y, además, tres jornadas de forma íntegra. Mientras que DAZN ofrecerá a sus clientes los otros cinco partidos por jornada restantes.
Los abonados de cualquier de las dos plataforma podrán ver toda la jornada.
La Segunda División A, aún pendiente
Aún quedan pendientes el concurso de los partidos de Segunda División, Horeca (para la hostelería) y el partido en abierto. Según LaLiga, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.
«Los abonados de cualquiera de las dos plataformas podrán ver la jornada completa»
Esto como se come? En todo caso los de Movistar si sigue emitiendo dazn como canales podrán ver la jornada completa pero no al revés.