Cada español gasta de media 39 euros al mes en la TV de pago

22 diciembre, 2021 - SatCesc.com

Cada español gasta de media 39 euros al mes en la TV de pago

Cada ciudadano español tiene acceso a casi tres plataformas de televisión de pago, en concerto a 2,7. Es una cifra ligeramente superior (0,1 %) a la registrada en la anterior oleada del barómetro TV-OTT que elabora Barlovento Comunicación.

La cuarta ola del informe que analiza el mercado de la televisión de pago y las plataformas OTT (las que transmiten directamente a través de Internet sin mediación de otro operador) revela que ocho de cada diez españoles (32,2 millones de personas, un 82, %) tiene acceso a contenidos televisivos de pago. Un 59,8 % pueden ver al menos dos plataformas.

Este estudio refleja la transformación del mercado audiovisual, en el que las ofertas en streaming han irrrumpido hasta ocupar un lugar destacado en el consumo en los hogares.

Cada español gasta de media 39 euros al mes en estas plataformas y solo el 8,9 % asegura no gastar nada por este tipo de servicios.

Netflix es la plataforma más vista, con un 60 % de alcance entre la población española (una décima más que en la oleada anterior). Este servicio tiene el 33,8 % de cuota de pantalla, y es, además, la mejor valorada (con una puntuación de 7,92) y la más recomendada (con 7,97).

Le siguen en audiencia Prime Video, con un 18,4 % de cuota de pantalla; Movistar+, con un 13,1 %, y HBO, con un 8,7 %. Esta última fue la plataforma que más creció con respecto a la ola anterior (un 6,8 % más).

Netflix la más valorada y Mitele Plus la peor

En cuanto a las mejores valoraciones otorgadas a estos catálogos audiovisuales, por detrás de Netflix y su 7,92 figuran Amazon Prime Video, con 7,32; Disney+, con 7,3; HBO, con 7,02 y Movistar+, con un 7.

En los puestos más bajos de la lista y fuera del aprobado se sitúan Rakuten, con una nota de 4,73; FlixOlé, con 4,78; y Mitele Plus, con un 4,99.

Scroll al inicio