Movistar, Vodafone y Orange: cuál de ellas ofrece mejor calidad

16 febrero, 2022 - SatCesc.com

Movistar, Vodafone y Orange: cuál de ellas ofrece mejor calidad

Muchos usuarios de la televisión de pago y de los servicios por streaming se preguntan qué plataforma IPTV u OTT presenta una mejor calidad imagen en sus contenidos.

Lo cierto es que la calidad a veces es difícil de evaluar con respecto a una serie de factores que influyen. Aquí nos encontramos con la velocidad y la calidad de la conexión a Internet o la calidad del hardware. En este sentido juega un papel primordial la aplicación de la plataforma instalada en el televisor o decodificador.

Actualmente, la situación es tal que cada operador de servicios IPTV u OTT obtiene la modulación de los programas de las cadenas y prepara flujos individuales para sus respectivas plataformas. Por lo tanto, cada operador codifica los programas con la calidad que quiere ofrecer a sus clientes. Por lo general, se opta a que una calidad proporcional al ancho de banda.

En España tenemos el caso de las tres principales operadoras de televisión de pago. Por una parte la calidad de la imagen del servicio por streaming de Movistar+ Plus (Dispositivos y Movistar Lite) deja mucho que desear. Recibe muchas críticas de sus usuarios que consideran deficiente y muy por debajo de las prestaciones de fibra óptica y satélite. Algo mejor es la calidad que presenta Orange TV, mientras que la OTT de Vodafone TV tal vez es la que mejor imagen tiene.

Del mismo modo, los contenidos de la “televisión a la carta” también sufren los mismos desajustes técnicos. Solo la buena voluntad de las plataformas con un cambio de parámetros técnicos permitiría una mejora sustancial de los servicios. Eso sí, con un aumento también del ancho de banda de internet.

Plataformas

Scroll al inicio