17 febrero, 2022 - SatCesc

LaLiga se persona contra la red de descodificadores chinos

Tras la operación policial en Madrid contra una red pirata de televisión de pago

LaLiga sigue con su particular guerra contra la piratería audiovisual y ahora se ha personado como acusación particular en el proceso contra la red que vendía a través de Internet descodificadores de origen chino manipulados. Con ello, sus usuarios podían acceder de forma fraudulenta a contenidos audiovisuales de pago.

Su personación ha sido admitida en la causa por un «negocio ilícito» que en cinco años había reportado a la red 1,2 millones de euros, según ha confirmado LaLiga a la agencia EFE.

Todo ello después qie la Policía Nacional haya desarticulado en Madrid una trama con la detención de seis personas, la intervención de 24.320 descodificadores procedentes de China y desconectaran el servicio a otros 12.000 clientes que ya disponían de uno.

La organización ofertaba los aparatos receptores a través de diferentes plataformas web y contaba con un foro en Internet, al que tenían acceso los clientes, en el que explicaban la manera de configurar los dispositivos y desde el que ofrecían soporte técnico.

La investigación se inició en septiembre de 2019 cuando dos empresas productoras de contenido audiovisual (Mediaproduccion SLU y Alliance For Creativity And Entertainment) denunciaron que se estaban vulnerando derechos de propiedad intelectual de los que eran titulares.

Incautados más de 24.000 descodificadores para ver la TV pirata

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


+ 69 = 77