Villarreal evitó la derrota en la ida de octavos de Champions frente a Juventus

09 marzo, 2022 - SatCesc.com

Villarreal evitó la derrota en la ida de octavos de Champions frente a Juventus

Después de una década sin decir presente en la máxima competencia de clubes europeos, el Villarreal logró instalarse en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 gracias a su coronación en la UEFA Europa League 2020/21, completando así, su cuarta participación histórica en el certamen. Así mismo, el equipo pudo superar la primera fase de la competición, llegando a la instancia de octavos de final, donde le ha correspondido medirse ante la Juventus italiana.

El pasado martes, en el Estadio de la Cerámica ambas oncenas se midieron en el partido de ida de la ronda de 16, que terminó en una igualdad a un tanto que dejó todo completamiento abierto para lo que será el segundo y definitivo choque, en el Juventus Stadium dentro de tres semanas, el próximo miércoles 16 de marzo.

Cada par de semanas, cuando se disputa la jordana de Champions los días martes y miércoles, los fanáticos del deporte rey se concentran para disfrutar del evento más importante a nivel de clubes, y como no puede ser de otra manera, buscan opciones para incrementar la emoción generada por un evento de este tipo, por medio del código William Hill.

Desde iniciado el partido, el cuadro de casa tuvo que remar contra corriente, luego de encajar un tanto al primer minuto de juego. A los 32 segundos de arrancado el choque, el delantero serbio recién fichado por los de Turín, Dusan Vlahovic, puso a la visita arriba tras una pérdida de balón del local en el medio del campo, que recuperó Danilo y mandó el trazo largo para el novel de 22 años, que controló de pecho y se dio media vuelta para sacar un latigazo que venció la estirada de Gerónimo Rulli.

El delantero clase 2000, que llegó a los máximos ganadores de la Serie A en el pasado mercado de pases invernal, procedente de la Fiorentina a cambio de una cifra que superó los 80 millones de euros, se encontraba haciendo su debut en Champions, tardando muy poco para estrenarse como goleador.

De esta manera, en el amanecer del encuentro, los de Unai Emery tenían que anteponerse a un tempranero e inesperado gol. Posteriormente, tal y como se esperaba, asumieron el control de la pelota y, con ello, del partido, pero sin ser capaces de hilvanar alguna opción que los acercará a la paridad. Por su parte, la ‘Juve’ se conformaba con el escueto, pero suficiente resultado a favor, echándose para atrás y cediéndole toda la iniciativa a los de casa.

Con el transcurrir de los minutos, el Villarreal iba adelantando metros en la cancha con pelota dominada. Y antes de llegar a la fracción 70, llegaría el tan ansiado gol del empate que colocaba todo como al inicio. Un gran desmarque del capitán Dani Parejo, permitió que este llegará al área sin marca y fuese asistido por Capoue; definiendo de primera intención, sin dejarla caer con su pierna menos hábil, a los 66’.

Acto seguido, los de Italia salieron del planteamiento defensivo en el cual estaban inmersos mientras mandaban en la pizarra, logrando que de nueva cuenta, Vlahovic estuviese muy cerca de marcar, pero en esta ocasión, el meta argentino respondió de muy buena manera al intento del ariete balcánico, que desde la frontal del área, sacó un tiro con su zurda que obligó al internacional argentino a estirarse para evitar una nueva caída de su arco.

Villarreal fue semifinalista de Champions en la edición 2005/06

Al margen de no ganar como local, Villarreal evitar caer, que claramente, hubiese sido mucho peor. Ahora, deberá pensar en la vuelta teniendo en cuenta tras lo visto en este primer careo, que al conjunto ‘Bianconeri’ y su estratega, Massimiliano Allegri, prefieren una postura mucho más conservadora y pragmática, la cual, viene como anillo al dedo para Emery y su sistema de juego, que antepone el fútbol de posesión y asociativo por delante de todo.

Esta actual edición de Champions, es apenas la cuarta participación del ‘Submarino amarillo’ en el certamen tras haber dicho presente en las campañas 2005/06, 2008/09 y 2011/12; superando la primera fase en tres de esas cuatro presentaciones, siendo en su estreno, cuando cuajaron la mejor actuación al llegar a semifinales, donde caerían ante Arsenal por 1-0 en el global, quedando en el recuerdo aquel penal que le detuvo Lehmann a Riquelme en el final del partido de vuelta en El Madrigal que hubiese mandado el partido a la prórroga.

Mientras tanto, la única ocasión en la que no lograron superar la fase de grupos, fue en la 2011/12, donde completaron su peor rendimiento en el torneo, culminando últimos del sector A, donde se ubicaban Bayern Múnich, Napoli y Manchester City, sin sumar un punto, cayendo en sus seis encuentros, encajando 14 goles y marcando apenas dos.

Fútbol

Scroll al inicio