18 marzo, 2022 - SatCesc

Canal+ seguirá emitiendo por Astra a 19,2º Este hasta el año 2030

En España, Movistar Plus+ tiene garantizada su continuidad por satélite hasta 2027

El operador satelital SES y CANAL+ Group han ampliado su asociación con un acuerdo a largo plazo para servicios de enlace ascendente para el paquete de canales de televisión de pago franceses de CANAL+ en la posición orbital de 19,2º Este.

El nuevo acuerdo incluye los servicios prestados hasta ahora desde dos telepuertos en Betzdorf (Luxemburgo) y a partir de 2023 en Múnich (Alemania) lo que subraya la importancia y el valor compartido de ofrecer experiencias de visualización superiores e ininterrumpidas a los suscriptores de CANAL+.

El actual acuerdo de capacidad satelital entre SES y CANAL+ considera que los satélites SES entregarán contenido premium a más de 10 millones de suscriptores en Europa y África hasta el final de la década. SES y CANAL+ han sido socios desde 1995. CANAL+ utiliza transpondedores en tres posiciones orbitales: 19,2º Este, 23,5º Este y 22º Oeste.

Movistar Plus+ en Astra hasta 2027

La continuidad de Canal+ Francia en Astra contrasta con el interés en España de Telefónica con la distribución de sus canales de televisión de pago. Recordamos que el contrato que Telefónica tiene suscrito con SES Astra expira el 2027 y todo hace indicar que no lo prolongará por el alto coste económico que ello conllevaría. Movistar Plus+ distribuye su oferta por fibra óptica, ADSL y satélite.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


43 + = 53