01 abril, 2022 - SatCesc

Una plataforma búlgara reemplaza sus canales rusos por ucranianos

Como represalia por la invasión rusa

El operador de cable Bulgaria Sat EAD ha decidido cerrar la emisión de cuatro canales de televisión por satélite rusos y comenzar a emitir dos ucranianos de forma gratuita. Todo ello como parte de las acciones en represalia por la decisión del presidente, Vladimir Putin, de invadir Ucrania.

Los canales de televisión rusos que dejarán de poder sintonizarse en Bulgaria son First Channel, NTV MIR, RT y RT Documentary, mientras que los ucranianos disponibles ahora sin coste alguno son UA TV y Ucrania 24.

La decisión se ha tomado sin esperar órdenes o instrucciones de las autoridades públicas, el regulador de medios o cualquier otra ente, ha explicado Zayakov, quien ha asegurado que nunca hubo la posibilidad de sintonizar el canal Rusia 24 en este sistema de satélite y ha avanzado que, «obviamente, nunca lo habrá».

Desde que Rusia invadiera Ucrania hace ahora poco más de un mes, al menos una treintena de países europeos han cerrado o restringido parcialmente el acceso a canales de televisión y otros medios de comunicación rusos dentro de sus fronteras, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


5 + 2 =