Los espectadores del Reino Unido y la República de Irlanda podrán seguir viendo los canales de televenta de QVC UK desde los satélites Astra a 28,2° Este. El operador de satélites luxemburgués SES Astra ha firmado un contrato a largo plazo con QVC.
En concreto SES ha firmado una extensión de contrato de cinco años con QVC para la distribución de los canales QVC, QVC Beauty, QVC Extra y QVC Style y una actualización de los programas QVC y QVC Style a resolución HD.
Además, SES continuará brindando servicios terrestres a QVC UK, incluidos los servicios de enlace ascendente y codificación administrada.
QVC es líder mundial en comercio audiovisual, que incluye compras basadas en video en televisión lineal, vCommerce, transmisión digital y plataformas sociales.
A nivel mundial, QVC llega a más de 200 millones de hogares a través de sus 12 redes de transmisión. Desde la década de 1990, QVC ha estado utilizando satélites SES para distribuir sus canales minoristas a espectadores en el Reino Unido e Irlanda y muchos otros mercados alrededor del mundo.
QVC es una cadena de teletienda de reconocido éxito en países como Alemania o el Reino Unido. Tiene unas importantes audiencias televisivas, algo muy distinto de lo que ocurre, por ejemplo, en España.