Nickelodeon Ukraine cesa su presencia en España

03 julio, 2023 - SatCesc.com

Nickelodeon Ukraine cesa su presencia en España

Nickelodeon Ukraine Pluto TV en definición estándar (SD) iniciaba sus emisiones a través de las plataformas de Movistar Plus+ y Vodafone TV en mayo de 2022.

En el caso de la plataforma de Telefónica, el canal era accesible en el dial interno 104 y en el de Vodafone TV en el número 80. Después de su irrupción, otras plataformas de televisión también incluirían el canal, entre ellas Orange TV y Pluto TV.

Se trata de un canal dirigido principalmente a los niños de Ucrania de escuela primaria y adolescentes jóvenes cuyas edades oscilan entre los 8 y los 16 años.

Nickelodeon a nivel global es responsable de series tan exitosas como “Bob Esponja”, “La Abeja Maya” o “Dora la exploradora” y dispone de infinidad de versiones específicas repartidas en todo el planeta, también en idioma ucraniano.

Disponible hasta finales de junio de 2023

Sin previo aviso, el canal en cuestión ha cesado ya su presencia en el mercado televisivo español, eso sí con bastantes meses de retraso puesto que la idea inicial es que estuviera emitiendo hasta el 3 de julio de 2022.

Este canal está dirigido a los niños y jóvenes que han tenido que salir de su país por el conflicto bélico y es 100% en idioma ucraniano.

La emisión ha estado activa todos los días de la semana, las 24 horas del día y no incluía publicidad.

La difusión de este canal formaba parte del proyecto pro social de Paramount a nivel europeo y viene a sumarse a las diferentes iniciativas que está llevando a cabo el grupo Telefónica para favorecer la inclusión social y laboral de las personas ucranianas desplazadas en España.

Scroll al inicio