Cárcel por vender listas ilegales de IPTV y dispositivos pirateados

29 septiembre, 2023 - SatCesc.com

Cárcel por vender listas ilegales de IPTV y dispositivos pirateados

Dos individuos han sido condenados por la justicia de Belfast tras una investigación realizada por detectives del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, apoyados por investigadores de Sky, sobre la venta ilegal de dispositivos utilizados para el suministro de canales de televisión pirateados y de servicios de streaming por IPTV.

La operació tuvo lugar entre septiembre de 2018 y enero de 2019 y se centró en una empresa con sede en Belfast operada por Padraig McVicker y Gary Doherty.

En una comparecencia anterior ante el tribunal, McVicker y Doherty se declararon culpables de varios delitos, entre ellos vender, distribuir o alquilar o exponer para la venta o alquilar un descodificador no autorizado por la normativa vigente.

McVicker también se declaró culpable de posesión de aparatos para obtener servicios electrónicos de forma ilegal.

Doherty fue condenado a 175 horas de servicio comunitario, mientras que McVicker fue sentenciado a ocho meses de prisión preventiva y otros ocho bajo licencia por el delito de vender, distribuir o alquilar o exponer para la venta o alquilar un decodificador no autorizado.

“Los dispositivos IPTV son legales cuando se utilizan para ver canales y servicios de suscripción gratuitos o legítimos de pago, pero una vez adaptados o reconfigurados para transmitir contenido sin las licencias y el consentimiento adecuados de los creadores, se vuelven ilegales”. Es lo que advierte la policía ante la posible ignoracia de los usuarios.

https://satcesc.com/2023/09/27/prohibir-reproductores-iptv/

Scroll al inicio