Gol cumple siete años en TDT pero sigue sin estar en alta definición

31 mayo, 2023 - SatCesc.com

Gol cumple siete años en TDT pero sigue sin estar en alta definición

Este miércoles 1 de junio Gol celebra su séptimo aniversario en abierto en la TDT con un cambio notorio desde agosto de 2022 bajo el nombre de Gol Play, momento en que su programación empieza también a incluir series, cine y entretenimiento, además de deporte en directo.

Como tal, la marca Gol nacía en 2008 en operadores de cable e IPTV y en 2009 daba el salto a la TDT Premium para ofrecer LaLiga y las  competiciones de fútbol más punteras. Más de 10 años de historia de una cadena que siempre ha estado ligada al deporte y la información. El 1 de junio de 2016 Gol se incorporaba a la TDT en abierto.

En tu etapa en abierto, el canal ha acumulado decenas de meses consecutivos de liderazgo entre los canales deportivos en la TDT gracias a su apuesta por las competiciones de fútbol nacional como son LaLiga o LaLiga Smartbank, complementado con una parrilla deportiva que incluye fútbol sala, pádel, balonmano o deportes de contacto.

Sin alta definición

Durante estos siete años de emisión en la TDT, el canal Gol (ahora Gol Play) ha estado emitiendo en definición estándar (SD), algo que ha sido muy criticado por los telespectadores y más en un canal cuya programación se nutre de contenidos deportivos y de transmisiones ne directo.

El hecho de estar emitiendo en una frecuencia alquilada de TDT ha sido un impedimento para dar el salto a la alta definición, algo que sí va a ocurrir antes de la primavera de 2024 porque así lo obliga la normativa.

Paradojas de la vida, Gol Play si se puede ver en HD a través de las plataformas de televisión de pago a excepción de los clientes de Movistar Plus+ por satélite que siguen recibiendo su señal en SD.

GOL cambia de nombre y se llamará GOL PLAY

Scroll al inicio