31 mayo, 2022 - SatCesc

Gol cumple seis años en TDT pero sigue sin estar en alta definición

Tomó el relevo de Gol TV

Este miércoles 1 de junio Gol celebra su sexto aniversario en abierto consolidado como líder temático deportivo en la TDT, así como el canal de referencia para seguir en televisión todo el fútbol y el deporte en abierto.

La marca Gol nacía en 2008 en operadores de cable e IPTV y en 2009 daba el salto a la TDT Premium para ofrecer LaLiga y las  competiciones de fútbol más punteras. Más de 10 años de historia de una cadena que siempre ha estado ligada a los valores del deporte y la información. El 1 de junio de 2016 Gol se incorporaba a la TDT en abierto.

En tu etapa en abierto, el canal acumula decenas de meses consecutivos de liderazgo entre los canales deportivos en la TDT gracias a su apuesta por las competiciones de fútbol nacional como son LaLiga o LaLiga Smartbank, complementado con una parrilla deportiva que incluye fútbol sala, pádel, balonmano o deportes de contacto.

Sin alta definición

Durante estos seis años de emisión en la TDT, el canal Gol ha estado emitiendo en definición estándar (SD), algo que ha sido muy criticado por los telespectadores y más en un canal cuya programación se nutre de contenidos deportivos y de transmisiones ne directo.

El hecho de estar emitiendo en una frecuencia alquilada de TDT ha sido un impedimento para dar el salto a la alta definición, algo que sí va a ocurrir antes del 1 de enero de 2023 porque así lo obliga la normativa.

Paradojas de la vida, Gol si se puede ver en HD a través de las plataformas de televisión de pago a excepción de los clientes de Movistar Plus+ por satélite que siguen recibiendo su señal en SD.

Gol

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Valida el dato que falta: + 82 = 90