EL PAÍS refuerza su canal FAST con la tecnología de The Channel Store

31 mayo, 2023 - SatCesc.com

EL PAÍS refuerza su canal FAST con la tecnología de The Channel Store

EL PAÍS, medio de comunicación en español, mantiene su apuesta por reforzar la distribución de contenidos dentro de su canal de televisión FAST (Free Ad-Supported TV) y acaba de incorporar la emisión de programas en directo en su señal. Coincidiendo con las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, y gracias a la innovadora tecnología de The Channel Store, el canal del Grupo PRISA está emitiendo programas en directo diarios con toda la actualidad de los comicios.

The Channel Store, empresa líder en la creación, distribución y monetización de canales de TV en formato FAST y AVOD ha trabajado en estrecha colaboración con EL PAÍS para crear y distribuir su canal de TV en las plataformas de Tivify, Samsung TV Plus, LG Channels y Xiaomi Mi TV+ desde octubre de 2022. La constante innovación que aporta el equipo de The Channel Store ha permitido a EL PAÍS expandir su alcance y llegar a nuevas audiencias ofreciendo contenido en directo con una experiencia de visualización óptima e instantánea a través de las plataformas de streaming.

La creación de canales FAST está revolucionando las posibilidades de los medios de comunicación ofreciendo nuevas ventanas de distribución y abriendo la puerta a la TV con una inversión mínima.

En este sentido, The Channel Store ha marcado un hito al incluir por primera vez, en un canal nativo FAST, la posibilidad de insertar en tiempo real señales en directo en la parrilla de programación. Con estos pasos, el formato FAST debe entenderse como un entorno cada vez más cercano a la producción tradicional de Televisión.

“Estamos encantados de colaborar con EL PAÍS que, continuamente apuesta por nuevos avances, en su lanzamiento de las transmisiones en directo en su canal de TV en la plataforma Tivify y otras plataformas FAST para las Elecciones del 28M”, afirma Fernando García Calvo, CEO de The Channel Store.

“La tecnología y la excelente colaboración con The Channel Store ha permitido a EL PAÍS ofrecer una información de actualidad muy valorada por nuestra audiencia y con una experiencia de visualización en formato de canal lineal de TV que extiende el alcance actual de la web y redes sociales y se adapta a los nuevos hábitos de consumo de contenido”, añade Carlos de Vega, subdirector de información de Prisa Vídeo y director del programa electoral Ruta 28M en el canal de El País.

El canal TV de EL PAÍS con transmisiones en directo marca un hito significativo en la evolución de los medios de comunicación que pueden crear sus canales de TV a un coste ínfimo y generando nuevos ingresos. Además, subraya la importancia de la colaboración entre los medios tradicionales y las soluciones tecnológicas más disruptivas que abren nuevas posibilidades de negocio.

El País Tivify

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio