Orange ha alcanzado a un acuerdo con DAZN, plataforma global líder de streaming de deporte, para distribuir su servicio dentro de la oferta de contenidos de Orange TV. Gracias a este acuerdo, los clientes de Orange que así lo deseen podrán disfrutar del paquete DAZN LaLiga, así como del resto de la oferta deportiva disponible en la plataforma OTT, como parte de los contenidos de Orange TV. Los precios de dichos contenidos serán dados a conocer en próximas semanas.
DAZN adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas, que se suman a una amplia cartera de derechos que incluye algunas de las mejores competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS), una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales.
DAZN LaLiga, canal lineal en el descodificador de Orange TV
Los clientes de Orange TV podrán disfrutar de los contenidos deportivos proporcionados por DAZN a partir de agosto, tanto en un canal lineal específico disponible en los decodificadores de Orange TV, como a través de la app de DAZN, disponible también en los descodificadores, así como en Smart TVs y móviles.
La calidad de la plataforma de televisión de Orange, tanto en términos de imagen y sonido, como a nivel de usabilidad es, sin duda, un valor diferencial. Al visualizar los eventos deportivos en directo al través del descodificador de Orange TV, los usuarios podrán recibir los contenidos sin retardo y con la estabilidad que proporciona la red de Orange.
Con este movimiento, Orange TV da un paso más para convertirse en una de las más variadas y extensas plataformas de agregación de contenidos del mercado audiovisual español, con opciones y géneros para todos los públicos y que se pueden disfrutar donde y cuando quiera cada cliente. Todo ello, gracias a sus acuerdos con los principales proveedores audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, para sumar nuevos contenidos a su oferta.
Por su parte, y desde su lanzamiento en 2019, DAZN ha consolidado a lo largo de los últimos 3 años su posición en el mercado español, tanto con la adquisición de nuevos derechos y la producción de una extensa variedad de contenidos a la carta como con acuerdos de integración de su servicio en los principales operadores de telecomunicaciones. Además de en España, DAZN, que ya está presente en más de 200 países y territorios, ha cerrado en los dos últimos años acuerdos estratégicos con operadores y televisiones de pago en otros mercados clave, como Alemania, Italia y Japón.