Las cadenas rusas RTR Planeta y Rossija 24, cesadas en Europa

27 junio, 2022 - SatCesc.com

Las cadenas rusas RTR Planeta y Rossija 24, cesadas en Europa

Algunos canales de televisión rusos ya no pueden transmitir sus programas en la Unión Europea (UE). Desde este 25 de junio de 2022 está en vigor en toda la UE, incluida la República Checa, el sexto paquete de sanciones impuesto a Rusia por invadir Ucrania.

En la lista de medios estatales rusos prohibidos, la Unión Europea ha añadido las cadenas VGTRK, específicamente RTR Planeta (Rossija RTR) y Rossija 24, así como la televisión privada TVCi (TV Center International).

De hecho, los canales RTR Planeta y Rossija 24 ya han cesado en la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird. Ambas cadenas ahora se transmiten a través del satélite de telecomunicaciones turco Türksat 3A (42° Este) en un fuerte haz occidental, lo que significa poder recibir su seál en casi toda Europa con antenas parabólicas. Otra opción es recibir estas dos cadenas del satélite Russian Express (14º Oeste).

“Estas entidades son utilizadas por el gobierno ruso como herramientas para manipular información y difundir desinformación sobre la invasión de Ucrania, incluida la propaganda, con el fin de desestabilizar a los países vecinos de Rusia y la UE y sus estados miembros”. Así reza el comunicado del Consejo de Radiodifusión Checa (RRTV).

“Las sanciones se refieren a todos los medios de transmisión y distribución, como cable, satélite, IPTV, plataformas, sitios web y aplicaciones, así como a todos sus distribuidores, incluidos los proveedores de transmisión”, agrega el regulador checo.

La Unión Europea bloquea tres canales más de televisión rusos

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio