Alemania quiere que la TDT siga existiendo más allá del 2030

27 junio, 2022 - SatCesc.com

Alemania quiere que la TDT siga existiendo más allá del 2030

Alemania quiere operar la televisión digital terrestre (TDT) incluso después de 2030, cuando expiren las asignaciones de frecuencia actuales. La Conferencia Mundial de Radio se llevará a cabo el próximo año para discutir el uso de las frecuencias UHF que actualmente utilizan los multiplexores DVB-T2 y DVB-T .

La Alianza Alemana se compromete a proporcionar espectro en la banda de 470-694 MHz más allá de 2030 para posibilitar el futuro de la radiodifusión terrestre y la preservación de eventos culturales para el territorio germano.

Alliance for Radio and Cultural Frequencies es una iniciativa conjunta de ARD, Deutschlandradio, Media Broadcast, autoridades de medios, SOS – Save Our Spectrum, Sennheiser, VAUNET, ZDF y la Asociación de la Industria Eléctrica y Digital ZVEI.

Según la Alianza, el espectro de transmisión UHF debe estar protegido por la Conferencia Mundial de Radio 2023. La Alianza enfatiza el valor agregado social de la transmisión terrestre y el uso simbiótico de frecuencias con medios de producción inalámbricos en el sector cultural.

Cambios constantes de frecuencias

Según los datos oficiales más recientes, unos 250 millones de hogares en la Unión Europea ven las emisiones de la televisión digital terrestre con una penetración media del 42%. El espectador europeo dedica en la actualidad una media que supera las 3 horas para ver televisión.

La TDT ya ha perdido dos veces la banda de frecuencias. Por primera vez, se asignaron frecuencias en 800 MHz (canales de televisión de 61 a 69) a redes LTE móviles rápida. Posteriormente, y siempre por orden de la Unión Europea, la banda UHF se acortó el año pasado.

La TDT en Europa podría desaparecer a partir de 2030

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio