04 julio, 2022 - SatCesc

HBO Max dejará de producir series en buena parte de Europa

Por ahora la decisión no afecta a las producciones españolas

HBO Max tiene la intención de ahorrar 3 mil millones de dólares, por lo que ha decidido dejar de producirá material original para los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía. Con ello pretende baja su oferta de títulos cuyos derechos tienen un excesivo coste.

“A medida que continuamos trabajando para combinar HBO Max y discovery+ en un servicio de transmisión global que muestre la amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual en los servicios existentes”, dice un comunicado de la compañía citado por Variety.

“Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa central. También hemos cesado nuestras actividades de desarrollo nacientes en los territorios más nuevos de los Países Bajos y Turquía, que habían comenzado durante el año pasado”.

Esta decisión puede suponer un duro golpe para HBO Max en Europa. Entre las series más perjudicadas figuran Lust y el drama familiar danés Kamikaze, que serán eliminados del servicio por streaming.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Valida el dato que falta: 18 + = 25