Movistar y DAZN no muestran interés por la Segunda División A

11 julio, 2022 - SatCesc.com

Movistar y DAZN no muestran interés por la Segunda División A

Cuando falta solo un mes del inicio de LaLiga SmartBank, la Segunda División A del fútbol español, aún se desconoce que televisión transmitirá en directo los partidos, puesto que por ahora no existe ningún operador que se haya mostrado interesado y por lo tanto que haya adquirido los derechos de la categoría de plata del fútbol español.

El paquete de Segunda División es uno de los lotes que LaLiga tiene pendiente de adjudicar, junto a Horeca, el canal de restaurantes y hostelería, que contempla las próximas temporadas.

En juego figuran mil millones de euros que reparte el fútbol español como ingresos de la televisión, mientras que son miles los aficionados españoles que desconocen por qué canal de televisión podrán seguir las incidencias de sus equipos.

Recordar que durante las últimas tres temporadas, Movistar ha sido la propietaria de los derechos de la Segunda División A en pago, mientras que dos partidos se veían en abierto a través de Gol. Entre mayo y junio, LaLiga sacó a concurso hasta en tres ocasiones un partido en abierto por un precio mínimo de un millón de euros, es decir, menos de 24.000 euros por jornada, pero ningún operador presentó ni una sola oferta por ese paquete.

Tampoco tuvo propuestas por el paquete de pago, que incluye los once partidos de cada jornada, por lo que decidió iniciar su venta en régimen de “no exclusividad”, lo que supone que varias operadoras podrán optar a emitir los encuentros.

En Primera División, los derechos se los han repartido Movistar Plus+ y DAZN para las próximas cinco temporadas, pero, por el momento ninguna de ellas ha adquirido la segunda competición nacional.

Estaremos pendientes de los movimientos de las próximas semanas para conocer finalmente por donde se podrá ver la Segunda División A por televisión.

Futbol

Scroll al inicio