El nuevo canal de televisión BBC News se lanzará en 2023

15 julio, 2022 - SatCesc.com

El nuevo canal de televisión BBC News se lanzará en 2023

BBC News ha revelado detalles de su nuevo canal de noticias de televisión que se lanzará el próximo año, reemplazando sus dos canales de noticias para audiencias del Reino Unido y globales. El cana se llamará BBC News y se lanzará en abril de 2023.

Esto forma parte del plan que la cadena ​​anunció a principios de este año para crear una “organización moderna, digital y optimizada que obtenga el máximo valor de la tarifa de licencia y brinde más a las audiencias”.

El canal se transmitirá en todo el mundo, llevando la señal de la BBC a audiencias internacionales sin publicidad. Contará con nuevos programas emblemáticos.

Los espectadores del Reino Unido recibirán contenido específico en momentos concretos del día. Un nuevo equipo de noticias en directo y de última hora brindará una cobertura de noticias de última hora a nivel mundial.

El canal se transmitirá desde Londres durante el horario diurno del Reino Unido y luego desde Singapur y Washington DC. La BBC invertirá en nuevos roles de periodismo dentro y fuera de la pantalla en Washington DC.

La BBC invertirá en la visualización de programas basados ​​en programas de radio populares, con nueva tecnología y capacidad de estudio para hacerlo. Esto comenzará con el programa BBC Radio 5 Live Nicky Campbell , que se transmitirá en BBC Two las mañanas de lunes a viernes, así como en la transmisión del nuevo canal en el Reino Unido.

BBC Studios seguirá teniendo la responsabilidad de asegurar los ingresos comerciales del canal fuera del Reino Unido, principalmente a través de publicidad, devolviendo fondos a la BBC que pueden reinvertirse en periodismo de servicio público. El canal permanecerá sin publicidad en el Reino Unido.

BBC World News

Scroll al inicio