HBO Max y Discovery+ se fusionan en una única plataforma de TV a la carta

05 agosto, 2022 - SatCesc.com

HBO Max y Discovery+ se fusionan en una única plataforma de TV a la carta

HBO Max en crisis total y puede ser ya la primera gran víctima del streaming ante el elevado número de plataformas que ofrecen este servicio.

Su compañía matriz, Warner Brothers Discovery ha confirmado que el servicio se fusionará con Discovery+, la plataforma de documentales del propio conglomerado mediático. Uno de los máximos ejecutivos de Discovery, JB Perrette, lo ha manifestado en el transcurso del acto para dar a conocer los resultados del trimestre.

Además corren rumores que toda esta crisis provocará el despido del 70% del personal de desarrollo de HBO Max, lo que comportaría reducir el número de proyectos contratados a partir de ahora.

Además, la compañía ha indicado que estudia lanzar en el futuro una versión limitada gratis de su servicio financiada con publicidad. Warner también cambia de estrategia en la producción y dejará de hacer películas destinadas solo a la plataforma.

En el aire queda saber si toda esta maniobra supone la desaparición de la marca HBO, que ha producido algunas de las series más míticas de la televisión de pago, como Juego de Tronos, The Wire o Los Soprano.

A partir de 2023

La nueva versión fusionada de los dos servicios SVoD comenzaría a implementarse en los EE. UU. en el verano de 2023 y se expandiría a otros países durante los dos años siguientes. Desde la compañía se pronostica que el renovado servicio combinado llegará a 130 millones de suscriptores a nivel mundial en 2025.

Warner Bros

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio