El pasado mes de julio se produjo en el mercado de EE.UU. un hito evidencia el cambio radical de tendencia a la hora de consumir televisión. Por primera vez en la historia desde que existe la pequeña pantalla en los hogares, los estadounidenses vieron más contenido a través de plataformas de streaming que por televisión por cable.
La televisión en continuo (streaming) capturó el 34,8 % del tiempo total de visualización de televisión de EE.UU. durante el mes de julio, mientras que la televisión por cable atrajo el 34,4 %, según reflejan los datos recogidos por esta empresa especializada en medición de audiencias.
El tiempo total que los estadounidenses dedicaron a estas nuevas maneras de ver la televisión aumentó un 22,6 % con respecto al año anterior, mientras que el tiempo de visualización por cable disminuyó un 8,9 %.
Netflix fue el servicio de streaming más visto en Estados Unidos el mes pasado, impulsado por el estreno de los nuevos capítulos de su serie Stranger Things, y estuvo seguido de YouTube en segunda posición.
Por su parte, las series más populares de Hulu fueron Only Murders in the Building (Solo asesinatos en el edificio, en Disney+ para el mercado de España) y The Bear, mientras que las de Prime Video de Amazon fueron La lista final, una serie protagonizada por Chris Pratt, y los nuevos episodios de The Boys.
Durante los meses estivales, al no haber clases, los niños suelen pasar más tiempo consumiendo contenido, lo que podría haber aumentado el tiempo que pasan en YouTube y otras plataformas de transmisión en julio.
También, cuando no hay olimpiadas, suele haber una escasez de grandes eventos deportivos en los meses de verano y el deporte es un gran diferenciador de la televisión por cable que en esta ocasión no ha ayudado a la televisión tradicional.