La televisión en peligro de extinción porque se ve menos

18 agosto, 2022 - SatCesc.com

La televisión en peligro de extinción porque se ve menos

Según un informe del regulador bitánico Ofcom, los jóvenes ahora ven casi siete veces menos televisión abierta que las personas mayores de 65 años. El informe aporta el dato de que los jóvenes de 16 a 24 años pasan solo 53 minutos del día viendo televisión, una disminución de dos tercios en los últimos 10 años.

Mientras tanto, los mayores de 65 años dedican un promedio de poco menos de seis horas a ver la televisión al día. Esta “brecha generacional” en los hábitos de visualización es más amplia que nunca, según el informe anual Media Nations de Ofcom. El informe atribuye esta gigantesca brecha al uso de alternativas de televisión como servicios de transmisión y video de formato corto.

En su informe, Ofcom afirma que uno de cada cinco hogares del Reino Unido tenía acceso a los tres servicios de transmisión más importantes: Netflix, Disney+ y Amazon Prime.

Así mismo también dice que 5,2 millones de hogares ahora tenían acceso a los tres, lo que costaría alrededor de 300 libras por año si pagaran por ellos individualmente. Sin embargo, admitió que esta cifra incluía pruebas gratuitas y personas que comparten cuentas entre hogares.

La televisión tradicional morirá antes de diez años

Scroll al inicio