DAZN adquiere los derechos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

05 septiembre, 2022 - SatCesc.com

DAZN adquiere los derechos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, se ha adjudicado los derechos exclusivos de emisión de la Primera División Profesional de Fútbol Femenino tanto para España como a nivel global durante las próximas cinco temporadas (2022/23 – 2026/27).

En España, DAZN ofrecerá en directo todos los partidos del campeonato, con siete de los ocho partidos por jornada en exclusiva. En total, la plataforma emitirá 240 partidos por temporada durante los próximos cinco cursos.

Este acuerdo impulsa el crecimiento global de la LPFF y refuerza el compromiso de DAZN por hacer crecer el fútbol femenino en todo el mundo. Los aficionados a nivel global podrán vivir los mejores duelos de la Primera División Femenina en directo en DAZN, además de disfrutar de resúmenes y análisis de cada encuentro, entrevistas pre y post partido y mucho más.

Shay Segev, CEO de DAZN Group: “No podríamos estar más orgullosos de seguir trabajando en nuestro compromiso por aumentar la visibilidad del fútbol femenino convirtiéndonos en el nuevo broadcaster global de la LPFF. Queremos que las jugadoras, entrenadores y clubes se conviertan en nombres reconocibles y en una inspiración para la próxima generación de futbolistas y aficionados de todo el mundo”.

Siendo la única plataforma de streaming deportivo con alcance global, DAZN es el socio perfecto para el fútbol femenino, como ya demostró la pasada temporada tras su acuerdo con la UEFA. Gracias a DAZN, la final de la UWCL entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon tuvo una audiencia en directo de 3,6 millones de personas en todo el mundo, incluyendo las emisiones en DAZN, en el canal de YouTube de la UWCL de DAZN y en 11 canales en abierto en Europa. Esto representó un aumento de la audiencia del 56% en comparación con el final de la temporada 2020/21, siendo España el país que más contribuyó, con un total de 1,6 millones de visualizaciones.

El compromiso de DAZN con el deporte femenino va mucho más allá del fútbol. El enfrentamiento entre Katie Taylor y Amanda Serrano de este año fue el primer combate estelar femenino celebrado en el Madison Square Garden y se convirtió en el duelo entre dos boxeadoras más visto de la historia con 1,5 millones de espectadores en todo el mundo.

Primera Iberdrola

Scroll al inicio