Amazon Prime Video ya es un 38% más caro desde ahora

06 septiembre, 2022 - SatCesc.com

Amazon Prime Video ya es un 38% más caro desde ahora

Sorpresa. El aumento del precio de suscripción de Amazon Prime estaba programado para el 15 de septiembre pero se ha avanzado en nueve días . Quien tenga que renovar su suscripción al servicio Prime de Amazon ve ya aumentado su precio. En el caso de los contratos mensuales, el precio pasa de 3,99 euros a 4,99 euros. La suscripción anual aumenta de 36 euros a 49,90 euros.

La compañía explica que el aumento de precios viene dado por “el incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no depende de Amazon”.

También recuerda a los usuarios en un correo explicativo que es la primera vez que Amazon sube precios desde 2018 en España, aunque durante todo este tiempo han “incrementado la selección de productos disponibles con envió Prime rápido e ilimitado”.

Amazon subió el precio de su tarifa en España por última vez en 2018, cuando pasó de 19,90 euros a 36, un 80% más. Ahora, con el incremento que se aplicará a las actualizaciones de las cuentas Prime desde mediados de septiembre, el usuario pagará casi un 39% más al año y un 25% en el caso del pago mensual.

La compañía aplica este incremento en varios países de Europa, donde hasta la fecha el precio ya es superior al de España. En Alemania es de 89,90 euros al año y en Francia 69,90 euros. En Estados Unidos, donde subió también el coste de la suscripción a Prime meses atrás, los usuarios pagan 139 dólares anuales.

La subida de precio se hace efectiva con la renovación de la suscripción al servicio Prime desde este 6 de septiembre. En otros países, como en Francia también se ha llevado a cabo este incremento.

Como recordatorio, la suscripción a Amazon Prime brinda acceso a una entrega más rápida de los productor de Amazon, Prime Video, Prime Music y Prime Reading.

Scroll al inicio