18 septiembre, 2022 - SatCesc

‘La Palma: el último volcán’, estreno en Movistar Plus+

Primer aniversario de la erupción

El 19 de septiembre de 2021, el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción y durante 85 días el fuego, la lava y el humo mantuvieron en vilo a la isla de La Palma. Justo un año después, Movistar Plus+ estrena ‘La Palma: el último volcán’, un documental narrado por la actriz Belén Rueda y que resulta imprescindible para comprender todo lo que ocurrió durante este proceso que cambió la geografía y el modo de vida de la isla para siempre.

Sinopsis

Después de más de 25.000 pequeños terremotos que azotaron la isla de La Palma durante ocho días, el 19 de septiembre de 2021 se iniciaba la erupción en el pinar denominado Cabeza de Vaca. Durante 85 días el volcán mantuvo en vilo a la isla convirtiéndose en el que mayor tiempo ha estado activo en la historia de La Palma.

El documental saca a la luz todos los antecedentes del proceso, los primeros atisbos científicos, la relevancia y aportación de la ciencia durante casi tres meses de erupción, y pone sobre la mesa las primeras conclusiones técnicas y científicas sobre las consecuencias de un acontecimiento natural que ha transformado la geografía, la sociedad y la economía de una isla muy acostumbrada a convivir con los volcanes. Los expertos que han trabajado durante tres meses en las faldas de este volcán comparten por primera vez en este documental unas conclusiones que determinarán futuros estudios. Además, gracias a la realidad virtual entenderemos mejor cómo se origina y funciona un volcán.

‘La Palma: el último volcán’ es una producción de Videoreport Canarias que, durante los meses que duró la erupción, tuvo un espacio diario en Televisión Canaria dedicado al volcán con entrevistas, reportajes, datos y realidad virtual que también tuvo una amplia repercusión nacional.

Estreno el lunes 19 de septiembre a las 21:10h en #0 por Movistar Plus+ (dial 7) y disponible bajo demanda.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code