TRT 1 HD, ahora en abierto en el paquete de Digiturk a 42º Este

26 septiembre, 2022 - SatCesc.com

TRT 1 HD, ahora en abierto en el paquete de Digiturk a 42º Este

El primer canal de la televisión pública turca TRT (Türk Radyo en Televizyon Kurum) ha empezado a emitir en alta definición (HDTV) en los multiplex de la plataforma de televisión de pago turca Digiturk. La señal se distribuye en abierto a través del satélite TÜrksat 5B (42º Este).

TRT 1 HD transmite para toda Europa desde el satélite Türksat 3A (42° Este) en la frecuencia 11.054-V MHz. En su programación desatacan las transmisiones en directo y de forma libre de partidos de fútbol de la liga turca y de otras competiciones europeas.

En la posición orbital de 42° Este del satélite Türksat 3A, también está disponible TRT 1 en resolución SD en la frecuencia de 11.096-H MHz.

TRT 1 HD también transmite formando parte de la oferta de la plataforma Digiturk en el satélite Eutelsat 7C , donde puede terminar con la transición del operador a la posición 42°E. Recordar también que la misma señal se puede captar a través del satélite Eutelsat 7A (7º Este).

TRT 1 HD ofrece los mismos contenidos que la versión en estándar definición (SD) con cobertura tanto para Europa como para el país otomano.

De hecho, esta fue la primera cadena turca en emitir en alta definición. Fue en mayo de 2012.

 

Parámetros técnicos de TRT 1 HD

Satélite Türksat 5B (42° Este). Frecuencia 11.305-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4).

TRT 1

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio