DAZN Group ha anunciado un acuerdo para adquirir los negocios globales de medios deportivos de ELEVEN Group. El acuerdo amplía las capacidades de DAZN en el sector de la retransmisión de deportes en directo y establece a DAZN como uno de los líderes globales en un entorno que evoluciona rápidamente. Los beneficios principales derivados del acuerdo son tres:
Nuevos territorios y expansión de los actuales. La transacción, una vez completada, llevará a DAZN a ser el broadcaster de las principales ligas de fútbol en Portugal y Bélgica, dos países europeos con gran tradición futbolística.
Los negocios de ELEVEN Group también reforzarán la posición de liderazgo de DAZN en los mercados español, italiano, alemán, austriaco y suizo, donde DAZN ya cuenta con los derechos de las principales competiciones de fútbol doméstico. ELEVEN también está presente en Taiwán y otros mercados del sudeste asiático, lo que aportará a DAZN una mayor presencia en la región, donde ya cuenta con un negocio líder en el mercado japonés.
Esta expansión geográfica permite a DAZN acceder a nuevas audiencias a medida que construye su plataforma global de entretenimiento y se convierte en una ventana única para que los aficionados al deporte encuentren un mayor catálogo de contenidos en directo y a la carta, análisis, resúmenes, merchandising, venta de entradas, gaming y apuestas.
Nueva fuente de ingresos a través de las redes sociales
La adquisición de Team Whistle, el negocio de medios de comunicación propiedad de ELEVEN, permitirá a DAZN llegar a audiencias más jóvenes, ahondar en la capacidad de interacción con los fans y maximizar el valor de la cartera de derechos de DAZN. Team Whistle se encuentra entre las diez principales propiedades de medios deportivos de EE.UU. según ComScore, con más de 700 millones de seguidores en sus canales, y una creciente red de distribución que genera alrededor de 5.000 millones de visualizaciones al mes en las redes sociales. La combinación de Team Whistle con los derechos de contenidos de DAZN forja una potente propuesta.
Ampliación de los derechos de fútbol. La adquisición consolida a DAZN como el destino global para los aficionados al fútbol gracias a la integración de ELEVENsports.com y los 40.000 partidos que transmite cada año. A través de una relación estratégica, ELEVEN desempeña un papel clave en el servicio OTT de la FIFA, FIFA+, apoyando la producción, distribución y emisión de partidos en directo de más de 90 asociaciones que forman parte de la FIFA. Cabe destacar que, combinadas, las empresas crearán la oferta de fútbol femenino más sólida del mundo. ELEVEN cuenta con la mayor oferta de contenidos femeninos del mundo, procedentes de seis confederaciones, que se suman al impresionante catálogo de DAZN, con la UEFA Women’s Champions League, la Liga F, la FA Women’s Super League y Women’s FA Cup inglesas y la WE League japonesa, entre otras.
El acuerdo incrementará en unos 300 millones de dólares anuales los ingresos de DAZN Group.
Historia de ELEVEN
ELEVEN, fundada en 2015, ofrece entretenimiento de primer nivel a los aficionados de todo el mundo a través de sus medios deportivos, transmitiendo más de 65.000 horas de contenido online durante el pasado año. Desde los mayores eventos deportivos mundiales hasta el mejor deporte local, pasando por su premiada programación original, los aficionados disfrutan de una oferta continuada con los mejores contenidos en directo y a la carta a través de ELEVEN Group.
Como única plataforma digital de entretenimiento deportivo a nivel global, DAZN se está convirtiendo rápidamente en el destino diario de los aficionados al deporte de todo el mundo. Las ambiciones de DAZN van más allá de las retransmisiones. La plataforma se está convirtiendo en una ventana única para todo lo que un aficionado al deporte busca. Pronto, los clientes de DAZN no sólo podrán ver deporte en directo y a la carta, sino también escuchar y leer sobre sus deportes preferidos, jugar y apostar, comprar NFTs deportivos, entradas y merchandising.
La operación está sujeta a una revisión antimonopolio, por lo que la fecha en la que se completará todavía no está definida.