29 septiembre, 2022 - SatCesc

‘Apagón’ llega a Movistar Plus+ aclamada por la crítica

Cinco historias, diferentes miradas, un nexo en común

Tras su aclamado preestreno en el pasado Festival de San Sebastián, ‘Apagón‘, la serie original Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios, llega completa a la plataforma desde este jueves 29 de septiembre.

Inspirada en el exitoso podcast de ciencia ficción original de Podium Podcast (PRISA Audio) ‘El gran apagón’, la serie parte de una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado.

En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Trama

Antología que presenta historias basadas en un escenario en el que el mundo se ha quedado sin electricidad, lo que conduce al colapso del sistema. Cada episodio está dirigido por un director distinto, entre los que podemos encontrar a Rodrigo Sorogoyen o Isaki Lacuesta, y presenta diferentes situaciones producto del caos derivado de la premisa inicial. La serie se basa en el podcast El Gran Apagón, que tiene tres temporadas.