Fin de la distribución en abierto de los canales de TF1 por Astra 1L

17 enero, 2023 - SatCesc.com

Fin de la distribución en abierto de los canales de TF1 por Astra 1L

TF1, la televisión privada francesa, empezaba a emitir en abierto a inicios del pasado mes de octubre de 2022 a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en un transpondedor gestionado por GlobeCast. Junto a TF1 también lo hacían de forma libre cuatro canales más del mismo grupo privado: TFX, TMC, TF1 Séries Films y LCI.

La falta de un acuerdo comercial para ampliar la distribución de los canales de Groupe TF1 con el operador de la plataforma Canal+ y TNT Sat provocaba que el primero tomara esta decisión sorprendente. Para ello cambió la distribución de sus canales estrella a otro transpondedor de Astra, independiente de los gestionados por la antigua CanalSat.

La cadena ​​francesa TF1 inauguraba la transmisión de los cinco canales HD en FTA a través del sistema de satélite Astra 19.2°E en acuerdo con otro operador. Este paso le permitía llegar a la audiencia perdida.

A pesar de llegar a las paces entre ambas partes y que TF1 volvía a estar codificado en un transpondedor de Canal+, hasta ahora todos estos canales seguían emitiendo en abierto pero esa distribución ya ha llegado a su fin con la desaparición de todas las señales en el transpondedor gestionado por GlobeCast.

 

Antiguos parámetros técnicos de TF1, TFX, TMC, TF1 Séries Films y LCI

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

Groupe TF1

1 comentario en “Fin de la distribución en abierto de los canales de TF1 por Astra 1L”

  1. Por qué juegan con nuestros sentimientos? TF1 Series Films y TF1 se habían hecho ya imprescindibles..y ahora lo codifican. No me queda otra que abonarme a Fransat. Necesito instalador de parabólicas..

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio