17 octubre, 2022 - SatCesc

TF1 y cuatro canales franceses más, ahora en abierto por Astra 1L

Como medida de presión contra Canal+ y TNT Sat a un mes vista de inicio de Mundial de Qatar

TF1, la televisión privada francesa, ha empezado a emitir en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en un transpondedor gestionado por GlobeCast. Junto a TF1 también están de forma libre cuatro canales más del mismo grupo privado: TFX, TMC, TF1 Séries Films y LCI.

La falta de un acuerdo comercial para ampliar la distribución de los canales de Groupe TF1 con el operador de la plataforma Canal+ y TNT Sat ha provocado que el primero haya tomado esta decisión sorprendente. Para ello ha cambiado la distribución e sus canales estrella a otro transpondedor de Astra, independiente de los gestionados por la antigua CanalSat.

La emisora ​​francesa TF1 ha inaugurado la transmisión de los 5 canales HD en FTA a través del sistema de satélite Astra 19.2°E en acuerdo con otro operador. Este paso te permitirá llegar a tu audiencia perdida.

Y es que el pasado 2 de septiembre de 2022 todos los canales de TF1 desaparecieron de las ofertas de Canal+ y TNT Sat. El caso ha sido llevado a los tribunales por parte de TF1. Hasta el momento, la cadena privada ​​francesa ha perdido todos los contenciosos.

La presión para llegar a un acuerdo aumenta a medida que se acerca la Copa del Mundo de Qatar 2022 dentro de un mes. La pérdida de audiencia por un litigio comercial con Canal+ supondrá grandes pérdidas para TF1, que ha invertido mucho en la compra de los derechos del evento futbolístico.

Por ahora todos estos canales están emitiendo en abierto y no se sabe si se van a mantener hasta el Mundial de Qatar.

 

Parámetros técnicos de TF1, TFX, TMC, TF1 Séries Films y LCI

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

Groupe TF1

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*