Los fallos técnicos de DAZN LaLiga buscan ser compensados

27 octubre, 2022 - SatCesc.com

Los fallos técnicos de DAZN LaLiga buscan ser compensados

Orange está negociando un acuerdo con DAZN por sus fallos técnicos en la transmisión de partidos de LaLiga que están generando “costes adicionales” a la plataforma de televisión en España.

El vicepresidente de la Unidad de Consumo de Orange, Diego Martínez, ha confirmado las negociaciones en busca de una compensación por el sobrecoste de ofrecer el servicio en la red de Orange en lugar de la app de DAZN para evitar el apagón.

Tal como ya hemos venido informando, DAZN había sufrido en el inicio de la competición liguera problemas técnicos a la hora de utilizar sus servidores para la retransmisión de partidos de LaLiga y en varias ocasiones, tanto Orange como Movistar han tenido que utilizar su infraestructura para solventar la situación incurriendo en sobrecostes.

“El hecho de que los clientes estén teniendo acceso a los partidos a través de nuestra red, nuestra plataforma y nuestras CDN es un coste adicional para nosotros”, asegura Martínez.

DAZN se ha negado a integrar su servicio en las plataformas ya que los operadores buscaban evitar fallos técnicas y preferían ofrecer el servicio a través de su propia aplicación.

Los problemas técnicos empezaron al inicio de la temporada futbolística, cuando estos impidieron que muchos suscriptores de Movistar Plus+ tuvieran acceso al partido inicial de fútbol entre el Fútbol Club Barcelona y el Rayo Vallecano.

Los suscriptores no pudieron conectarse a DAZN a través de Movistar Plus+ por problemas técnicos y, en consecuencia, se perdieron alrededor de la mitad de la cobertura de fútbol. La plataforma de Telefónica tuvo que disculparse por el caos explicando que “problemas técnicos en la plataforma DAZN ajenos a Movistar, nuestros clientes no podían activar el acceso a DAZN en los dispositivos”.

Aún así, los problemas técnicos han continuado, con Orange y Movistar solucionando las incidencias utilizando su propia infraestructura.

https://satcesc.com/2022/10/14/ver-dazn-laliga-satelites-astra-a-192o-este/

Scroll al inicio