El grupo de TDTChannels es bloqueado de su canal de Telegram
27 octubre, 2022 - SatCesc

El grupo de TDTChannels es bloqueado de su canal de Telegram

Los más  de 10.000 miembros del grupo de TDTChannels en el canal de Telegram se han visto sorprendidos en la noche de este jueves al no poder ya acceder al mismo con el mensaje de “Este grupo no está disponible por infracción de derechos de autor“.

Su cierre se produce semanas después que dicho proyecto liderado por Marc LacQuay superase la barrera psicológica de los 10.000 miembros y siguiera así batiendo récords de seguimiento y de interés por parte de los usuarios de la televisión y radio, que prefieren las nuevas tecnologías antes que los cada vez más obsoletos medios clásicos de acceso a los contenidos audiovisuales, como la propia televisión digital terrestre.

Según se informa desde la cuenta oficial de Twitter de TDTChannelsNuestro grupo de Telegram ha sido bloqueado por una reclamación de @LaLiga. Es una lástima que @telegram ni siquiera nos de la oportunidad de defendernos. Estamos trabajando para solucionar el malentendido. TDTChannels está totalmente en contra de la piratería“.

No se acaba de entender que LaLiga haya vetado dicho proyecto cuando no afecta para nada a sus derechos de propiedad  ni tampoco vulnera la legalidad en ninguno de los casos.

A pesar del cierre de la cuenta de Telegram, TDTChannels sigue activo en su propio portal. Ofrece una atractiva opción, libre de publicidad y de forma gratuita, totalmente legal porque no se trata de canales de pago y que además se pueden encontrar de forma libre por internet. A cambio y al tratarse de un proyecto altruista, no lucrativo, su creador sugiere la colaboración de todos aquellos que puedan aprovecharse del mismo.

El mismo portal de TDTChannels dispone de una aplicación propia, tanto para los sistemas Android como iOS, que permite acceder a esos más de mil canales de televisión y emisoras de radio. En principio estas listas con sus canales de televisión y emisoras de radio son accesibles en el territorio español. Es posible que fuera del mismo no funcionen para salvaguardar los derechos de propiedad de los contenidos.

Destaca su compatibilidad con el dispositivo Chromecast de Google. También es compatible con otros dispositivos como el Fire TV Stick de Amazon.

¿Por qué Telegram cierra grupos que no fomentan la piratería?

1 comentario en “El grupo de TDTChannels es bloqueado de su canal de Telegram”

  1. La Liga es un ente parecido a la antigüa SGAE, ambas se han hecho entes independientes de la Justicia y actuan bajo su propio criterio, tengan o no tengan razón. Aun recuerdo a la SGAE actuando contra pequeños pueblos por hacer obras de teatro clasico como “El alcalde de Zalamea”, reclamando derechos de autor en obras sin ánimo de lucro. Ahora La Liga persigue todo lo que ellos piensen que pueda estar relacionado con su negocio. Cualquier dia de estos, cierran un bar de pueblo porque los lugareños comentan el partido del dia anterior y los de la La Liga los llevan al calabozo por apropiación de derechos al pronunciar el nombre de los equipos. Basta ya de abusos para-judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
 
Twitter Facebook Facebook Youtube Facebook  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios

Scroll al inicio