31 octubre, 2022 - SatCesc

Movistar recomienda cambiar la contraseña del Wifi

Telefónica detecta un acceso no autorizado a los datos técnicos de sus routers

Telefónica y O2 se están poniendo en contacto estos días con sus clientes tras haber detectado un acceso no autorizado a los datos técnicos o de configuración de algunos equipos que prestan los servicios asociados al número de teléfono fijo como pueden ser el router o un amplificador WiFi.

La compañía pide disculpas pero deja claro que estos datos técnicos o de configuración no permiten la identificación directa de los usuarios, dado que son el identificador único del dispositivo (la MAC) y detalles del fabricante del equipo, configuración de los puertos de la conexión, nombre de la red WiFi y su contraseña.

En cualquier caso y para la tranquilidad de todos los clientes, Telefónica dice que ha tomado las medidas necesarias de forma inmediata para que esta circunstancia no vuelva a producirse, y además confirma que no está afectado ningún otro dato o información más sensible como el nombre y apellidos, dirección postal, datos de facturación, cuenta bancaria, detalle de llamadas o el usuario o contraseña para acceder a las apps de Movistar y O2.

A través de un comunicado, Telefónia añade que los datos sustraídos no pueden explotarse de manera remota. La única manera de usarlos es estando físicamente en el rango de acceso del WiFi. Es por ello que recomienda que se cambie la contraseña de acceso a tu WiFi para incrementar la seguridad de la red y evitar un posible acceso no deseado. Es aconsejable realizar esta actualización periódicamente.

Termina la nota pidiendo disculpas por las molestias que esta situación haya podido ocasionar.

Router Movistar

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.




Valida el dato que falta: 8 + 2 =