Cierran una red de piratería de televisión deportiva y 40 dominios

07 noviembre, 2022 - SatCesc.com

Cierran una red de piratería de televisión deportiva y 40 dominios

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), la coalición dedicada a proteger el ecosistema legal dinámico para el contenido creativo, ha cerrado una de las operaciones de piratería de televisión en vivo y fútbol más grandes de América Latina.

La acción de ACE apuntó a futbollibre.net y televisionlibre.net, así como a 40 dominios adicionales, todos operados por un individuo de nacionalidad argentina. Esta exitosa operación llega en un momento importante, antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que comenzará el 20 de noviembre en Qatar.

Combinados, los 42 dominios ahora desaparecidos recibieron más de 308 millones de visitas en los últimos seis meses, y el tráfico aumentó mes tras mes. Los dos principales dominios, futbollibre.net y televisionlibre.net, recibieron 42,9 millones y 7,8 millones de visitas mensuales, respectivamente. Los sitios atrajeron la mayor parte de su tráfico desde Argentina. Futbollibre era conocido por la transmisión no autorizada de partidos en vivo de casi todas las principales ligas de fútbol, ​​incluidas la UEFA Champions League, LaLiga y la Liga Argentina de Fútbol Profesional.

“El derribo exitoso de esta importante red de piratería deportiva marca un progreso significativo a medida que ACE expande sus operaciones de nivel en vivo y sus esfuerzos para combatir la piratería deportiva ilegal”. Es lo que ha manifestado Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo y jefe de protección de contenido global de Motion Picture Association y Jefe de ACE. “Con la Copa del Mundo a solo unas semanas de distancia, la coalición está muy enfocada en la piratería en vivo, lo que representa una seria amenaza para las ligas deportivas y los fanáticos de todo el mundo”.

Los 42 dominios ilegales fueron transferidos a ACE y ahora están siendo redirigidos a la página de inicio ‘Watch Legally’ de ACE. ACE también recibió control sobre las cuentas de Twitter e Instagram relacionadas y publicó su notificación de eliminación estándar en cada cuenta.

ACE

Scroll al inicio