14 noviembre, 2022 - SatCesc

Filmin estrena «KaDeWe», el efervescente Berlín de los años 20

Miniserie creada por Julia von Heinz

Filmin estrena este martes 15 de noviembre, en exclusiva en España, la miniserie alemana «KaDeWe«, creada y dirigida por Julia von Heinz («Y mañana el mundo entero»). Ambientada en el Berlín de los años 20, busca transmitir la atmósfera que se vivía en aquellos años en la ciudad, y en especial en los grandes almacenes de lujo Kaufhaus des Westens (KaDeWe para abreviar) y en la discoteca ElDorado.

Es allí donde coinciden cuatro jóvenes, Hedi, Fritzi, Harry y Georg, ávidos de nuevas emociones, en una época clave para la ciudadanía de toda Europa, con la sombra del auge del fascismo sobrevolando las vidas de nuestros protagonistas.

Integrada por 6 episodios, la serie llama la atención, entre otras cosas, por combinar elementos contemporáneos con su diseño de producción de época. No es extraño, por ejemplo, que veamos modernos automóviles de nuestro tiempo por las calles de ese Berlín de los años 20 del siglo pasado.

La creadora, Julia von Heinz, lo justifica: A través de mi investigación descubrí que aquel Berlín era una ciudad ruidosa, una ciudad rugiente llena de máquinas y tráfico. Creo que el Berlín actual es visualmente mucho más cercano a aquella ciudad que cualquier espacio que yo hubiese podido recrear. Para Von Heinz, los paralelismos entre la sociedad berlinesa de hace un siglo y la actual son evidentes: Muchos problemas que dieron lugar a conflictos en aquel entonces siguen siendo importantes hoy en día, como los derechos de las mujeres, los derechos queer, la fragilidad de la democracia o el antisemitismo.

«KaDeWe» ganó dos premios en los Premios de la Televisión Alemana: Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora. Está protagonizada por Valerie Stoll («Albträumer»), Lia von Blarer (de la serie «MaPa»), Joel Basman («Papillon») y Damian Thüne («Fabian»).

blank

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*