01 diciembre, 2022 - SatCesc

Vodafone será más caro con 4 euros de media en sus tarifas

A partir de finales de enero de 2023

Vodafone subirá 4 euros de media sus tarifas a finales de enero, con el objetivo de frenar el impacto de la inflación en los costes, energía y proveedores, además de afrontar el ritmo de inversión en infraestructuras de red y servicios.

Los clientes han empezado a recibir las comunicaciones informándoles de la subida de precios y avisándoles sobre su implementación a finales de enero de 2023, según han informado este jueves fuentes de la compañía.

De esta forma, los que tengan contratada la oferta comercializada por la operadora verán incrementado su precio de media en 4 euros. Aproximadamente 2,5 euros de media en los planes solo móvil, y 5,5 euros de media en los planes convergentes.

Los clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas las tarifas sociales de la operadora quedan excluidos de esta medida.

El porcentaje utilizado por Vodafone para el incremento de sus tarifas es de un 6,5% de media y tomando como referencia el IPC promedio interanual (entre octubre 2021-septiembre 2022).

Vodafone, que ya había anunciado que subiría sus tarifas aunque no había desvelado cuánto, se suma así a telecos como Telefónica (Movistar), que subirá los precios en enero una media del 6,8%, por debajo del promedio del IPC en los últimos doce meses, como consecuencia del incremento de los costes que ha sufrido el sector.

Orange, la segunda teleco española, descarta, por el momento, aplicar una nueva subida de tarifas de sus servicios en España, teniendo en cuenta que ya la aplicó el pasado agosto cuando lanzaron nuevas ofertas con más servicios.

Ver el fútbol en Movistar será 6 euros más caro a partir de enero

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*