LaLiga termina 2022 ganando varias batallas contra la piratería

29 diciembre, 2022 - SatCesc.com

LaLiga termina 2022 ganando varias batallas contra la piratería

LaLiga ha llegado a la recta final del 2022 con la satisfacción de haber logrado importantes éxitos legales en el ámbito de la lucha contra la piratería y la protección del contenido audiovisual de sus Clubes, entre los que destacan tres resoluciones de importante relevancia para sus intereses.

A través de un comunicado, para LaLiga estas resoluciones judiciales refuerzan su posición en la protección de los legítimos contenidos audiovisuales pertenecientes a los clubes, cuyos ingresos audiovisuales son unos de sus principales activos, a la par que fundamentales para sustentar la industria del fútbol profesional, que emplea a 185.000 personas en España, genera el 1,37% del PIB y aporta 4.100 M€ a la sociedad española a través de sus impuestos.

Ratificación Derechos Propiedad Intelectual

El pasado 23 de diciembre de 2022 el Juzgado de lo Penal nº 6 de Valencia ha dictado Sentencia condenando al administrador de las páginas web www.verdirectotv.com y www.verdirectotv.net a un total de 14 meses de prisión por facilitar a través de dichas páginas el acceso ilegal a los partidos de LaLiga mediante la facilitación de enlaces.

Esta sentencia es de una enorme importancia para la lucha contra la piratería de LaLiga pues la citada resolución, primera dictada tras la Sentencia del Tribunal Supremo del 2 de junio de 2022, concluye que los derechos objeto de protección por el artículo 270.2º del Código Penal son más amplios que los previstos en el artículo 270.1º, así como que la conducta tipificada por el 270.1º y analizada por el Tribunal Supremo nada tiene que ver con la prevista en el artículo 270.2º, que se refiere a facilitar el acceso por internet a “obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual”, entre las que sin duda alguna se encuentran los partidos de LaLiga, sin referencia alguna a que tengan que ser “de carácter artístico, científico o literario”.

Por lo tanto, la emisión ilegal de los partidos de LaLiga a través de internet conlleva penas de prisión de 6 meses a 4 años pudiendo llegar a los 6 años de prisión en los casos en los que la conducta resulte agravada.

Roja Directa

A raíz de un procedimiento judicial iniciado por LaLiga junto con la asociación danesa Rettigheds Alliancen, el tribunal de Frederiksberg dictó resolución el 13 de diciembre de 2022, confirmando el bloqueo del sitio web rojadirecta.me en Dinamarca.

En el fallo, el tribunal declara que las transmisiones de LaLiga son expresión de elecciones libres, creativas y personales, por tanto, creaciones originales que gozan de la protección de los derechos de autor.

El tribunal considera que al poner las transmisiones de LaLiga a disposición del público en el sitio web “rojadirecta”, Puerto 80 Projects SLU ha infringido los derechos de autor de LaLiga, y por ello debe tolerar el bloqueo del sitio web “rojadirecta” en Dinamarca.

https://satcesc.com/2022/12/30/iptv-smarters-sigue-google-play/

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio