Movistar lidera la calidad de fibra y móvil, según la Asociación de Internautas

29 diciembre, 2022 - SatCesc.com

Movistar lidera la calidad de fibra y móvil, según la Asociación de Internautas

La calidad y confiabilidad son factores clave a la hora de elegir un proveedor de banda ancha para tus comunicaciones.

En este sentido la Asociación de Internautas ha presentado los resultados de su informe anual con más de 5 millones de pruebas en las redes de fibra y móvil de todos los operadores españoles. La conclusión de la Asociación de Internautas posiciona a Movistar como la operadora con mejor calidad en fibra y móvil, la que ofrece la mejor atención, y también la operadora que tiene el menor número de averías y reclamaciones.

Sobresaliente en Banda Ancha de Movistar con un 37% de diferencia respecto a competidores

En Banda Ancha (fija+móvil), Movistar obtiene un 9,12 de valoración media, mientras que Vodafone y Orange ocupan posiciones inferiores entre los operadores nacionales con puntuaciones por debajo de los 7 puntos. Esto representa una diferencia de hasta el 34% con el primer clasificado. La nota media del grupo Euskaltel es de 6,52.

Movistar la operadora con menos reclamaciones del sector en servicios convergentes

Con 1,19, el volumen de reclamaciones móvil de Movistar es el más bajo. Le siguen Orange y MásMóvil con algo más de 1,50, por último, Vodafone con un 4,23.

Movistar es también la operadora con el menor volumen de reclamaciones en servicios convergentes (Banda ancha fija + móvil), concretamente 1,26. El resto de las operadoras se mueve entre 1,50 y 4,71. Y por último Vodafone, con un volumen de 11,26.

Hay que apuntar que OUATEL (Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones), solo recoge datos de los operadores de ámbito nacional en lo referente a reclamaciones móvil.

Menos de 1% de aviso de averías en Movistar y mejor tiempo de resolución

Solo Movistar y Vodafone están por debajo del 1%. El resto, entre el 1,40% de Telecable y el 1,83% de Orange, excepto Euskaltel que tiene el porcentaje más alto de avisos de averías con un un 2,33%.

Puntuación media

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio