Guerra abierta de la Comisión Europea contra el IPTV pirata

20 enero, 2023 - SatCesc.com

Guerra abierta de la Comisión Europea contra el IPTV pirata

La Comisión Europea quiere combatir la transmisión ilegal de eventos en directo, en particular deportes. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa contra la piratería audiovisual.

Tiene previsto basarse en los instrumentos legislativos de la Unión Europea pertinentes y alentar a los Estados miembros y a las empresas privadas a utilizar las herramientas disponibles en la legislación para hacer frente a la transmisión ilegal en línea de manera más eficiente.

La Comisión ha lanzado una consulta con las partes interesadas para identificar la mejor manera de implementarlo. Está solicitando información de los derechos Golders, organismos deportivos, organizadores de eventos culturales, promotores y lugares, plataformas en línea e intermediarios.

En noviembre pasado, más de 100 organizaciones de medios de comunicación, deportes, música y cultura se dirigieron por escrito a la Comisión pidiendo “medidas legislativas decisivas” para reprimir la piratería audiviosual y concretamente el IPTV ilegal.

En una carta abierta, las 108 organizaciones que pertenecen a la Asociación de Televisión Comercial, instaron al ejecutivo de la UE a tomar medidas contra la piratería, argumentando que está drenado y continúa drenando los ecosistemas creativos y culturales, los deportes y los sectores de espectáculos en directo de Europa, privando a los trabajadores y las industrias de miles de millones de dólares.

Un informe de 2021 del Observatorio Audiovisual Europeo, señalaba que en Chipre, República Checa, Alemania no se otorga protección específica a los eventos deportivos, mientras que solo Bulgaria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Rumanía, Eslovaquia, España regulan expresamente los derechos audivisuales de los eventos deportivos.

Europa

3 comentarios en “Guerra abierta de la Comisión Europea contra el IPTV pirata”

  1. Nadie quiere piratear, la gente quiere tener un acceso decente. Pero hay un problema: la mayoría de los titulares de derechos eligen qué transmitir cada día y no transmiten todos los eventos, además algunos eventos no tienen derechos de transmisión en otros territorios. Me gusta ver la Liga MX y la única forma de ver la Liga MX y otras competencias sudamericanas en Europa es mediante la piratería. En mi país se retransmiten todas las grandes competiciones y el precio es muy barato pero mi proveedor tiene solo cuatro canales para retransmitir cada fin de semana todas las grandes competiciones de las que tienen los derechos y hay algunos sábados que no pueden retransmitir ningún partido de la Bundesliga o la Ligue 1 porque tienen solo 4 canales y yo como cliente pago pero tienen los derechos y no ofrecen. Que puedo hacer ? Qué ? También me gusta mucho el Championship y nadie lo transmite en mi país. Son idiotas. La mayoría de las personas piratean porque no tienen acceso a los eventos, no se trata del dinero, se trata del acceso a los eventos.

  2. Antonio garcia gutierrez

    Para esto si se ponen de acuerdo , pero cuando es poder ver libre los canales nacionales de España en Europa ya no existe la comision europea , y no hablemos de las cadenas como Movistar+ que fuera del territorio español no hay forma de contratar
    para mi que vivo en alemania no me queda otra cosa que usar la pirateria si quiero ver los canales españoles , no es cosa de ahorar dinero , si no del derecho del europeo a visualizar cualquier canal de la comunidad europea sean libres o de pago , yo veo los canales pirata por tener canales españoles , ahora que venga movistar+ y me denuncie en alemania por algo que no existe en este pais

  3. Amigos nosotros somos los últimos en todo en la HD en 4K.
    Tenemos una TDT.SAT de chiste y encima no es accesible para el que la quiera.
    La basura internacional que teníamos era eso basura pero al menos era una opción para ver TV de ESPAÑA y casi toda desapareció.
    TELEMADRID.SAT-RTVA-IB3 GLOBAL-TV3.INT ETC…..
    Yo he vivido mas de 8 años en MARRUECOS y tres cuartas partes de lo mismo, si quiero la TV legal no hay opción ni pasando x caja así que a la Piratería me toco.
    Que queréis esto es ESPAÑA!!
    Para pagar somos EUROPA para lo demás un cero a la izquierda….

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio