Movistar, primera operadora en desplegar IPv6 en su red móvil

23 enero, 2023 - SatCesc.com

Movistar, primera operadora en desplegar IPv6 en su red móvil

Movistar ha comenzado a desplegar IPv6 (Internet Protocol version 6) o protocolo de Internet versión 6 en su red móvil de modo que cuando el terminal establece una conexión con la red móvil para acceder a Internet recibe tanto la tradicional dirección IPv4 como la nueva IPv6.

De este modo, en Movistar se convierte en el primer operador en España en direccionar con IPv6 el tráfico de Internet de sus usuarios móviles. Actualmente, cuenta con un total de 600.000 accesos sobre IPv6 y está previsto que el despliegue esté completado a lo largo del primer trimestre de 2023.

Beneficios de IPv6

El principal beneficio de utilizar IPv6 es una mayor velocidad de acceso hacia los denominados ‘hiperescalares’ (Google, Microsoft, Meta, Amazon,..), que ofrecen los contenidos en IPv6.

Además, este protocolo incluye mejoras en la seguridad y la movilidad, lo que permitirá el desarrollo de nuevos servicios de conectividad y soluciones avanzadas para el hogar basados en IPv6.

Esta nueva funcionalidad es trasparente para el usuario, ya que no se tiene que contratar ni solicitar su activación al ser algo relativo a su terminal. En la actualidad, todos los terminales Android lo soportan y a lo largo de 2023 también estará disponible para iOS.

Se puede voluntariamente activarlo o desactivarlo de tu terminal accediendo a los menús de configuración. Además, se puede saber si se está accediendo a los contenidos con IPv4 o IPv6 de diferentes formas:

A través de una página en la que se muestre la IP con la que se accede a ella como cual es mi ip o whatismyip.
Por medio de la página test-ipv6 que chequea el uso de direccionamiento IPv6.
O descargar una app que indique las IPs utilizadas en el terminal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio