La plataforma RTVE Play avanza en sus prestaciones con más inversiones

24 enero, 2023 - SatCesc.com

La plataforma RTVE Play avanza en sus prestaciones con más inversiones

El desarrollo de la plataforma RTVE Play experimenta notables avances gracias a los fondos europeos Next Generation EU. La inversión aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación y el impulso a la estrategia ‘Spain Audiovisual Hub’, se materializa en la modernización de los servicios que ofrece RTVE Play para la difusión y promoción de las producciones audiovisuales españolas. También en un impulso a la distribución internacional digital que contribuye al desarrollo de la industria cultural española y europea y que toda la ciudadanía española pueda acceder de forma gratuita a un servicio audiovisual online.

Más usuarios y servicios

Entre los principales hitos destaca el desarrollo y la implantación de RTVE Play en los televisores HbbTV más antiguos, lo que supone llegar, aproximadamente, a 900.000 televisores de las principales marcas del mercado.

Además, se ha incluido RTVE Play en Vodafone TV con las mismas funcionalidades que en HbbTV, lo que supone estar presente en 1,5 millones de hogares más aproximadamente. El servicio incluye todo el catálogo de los canales de RTVE (La 1, La 2, 24 Horas, Teledeporte, Clan, los canales de RNE y contenidos del Archivo RTVE), tanto para ver en directo como bajo demanda, además de contenido exclusivo bajo la marca de Playz.

Se logra así que más usuarios accedan a la experiencia de televisión interactiva de RTVE: televisión a la carta, información personalizada, podcast, canales pop up para eventos especiales, contenidos extra relacionados con la emisión, teletexto, guía electrónica de programación, subtítulos, audio alternativo y otras aplicaciones de accesibilidad, votaciones, conexión con redes sociales o medición de audiencia en tiempo real.

Impulso internacional

RTVE Play+ (la plataforma de pago con contenidos exclusivos y originales para América) se ha integrado dentro de RTVE Play en dispositivos móviles (iOS, Android y Huawei), en Android TV, Fire TV y Apple TV. Esto permite unificar a todos los usuarios en una única plataforma y darles un mejor servicio, además de facilitar que los usuarios descubran contenidos gratuitos.

Experiencia personalizada

También se ofrecen nuevas prestaciones y se mejora la experiencia del usuario con nuevas funcionalidades basadas en la recomendación y la personalización según los gustos del usuario, con la ayuda del big data y la IA.

Entre ellas, se ha actualizado el sistema de notificaciones push a los dispositivos móviles, que permite al usuario expandir la notificación y previsualizar el vídeo. Así se generan alertas instantáneas de nuevos contenidos o visualizaciones aun sin finalizar por el usuario, para que no se pierda ningún contenido.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio