Netflix pierde un millón de clientes en España

26 abril, 2023 - SatCesc.com

Netflix pierde un millón de clientes en España

El popular servicio por streaming de de series y películas ha sufrido una fuerte pérdida de clientes tras acabar con las cuentas compartidas en España a principios de febrero.

En concreto, Netflix ha perdido un millón de usuarios en España en los tres primeros meses de 2023, según se desprende de un estudio elaborado por Kantar publicado por Bloomberg.

La caída de usuarios se produce después que Netflix pusiera en marcha el pasado 21 de febrero la opción de las cuentas compartidas entre distintos hogares en España. A partir de ese momento, los suscriptores deben establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Además, los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación.

En cuanto al uso de la plataforma durante viajes, aseguran que “como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)”.

Netflix

Scroll al inicio