DAZN se alía con ACE para luchar contra la piratería del streaming

09 mayo, 2023 - SatCesc.com

DAZN se alía con ACE para luchar contra la piratería del streaming

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, se ha unido a la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), la mayor y más eficaz coalición mundial anti-piratería para combatir los actos ilegales que amenazan a la industria de las retransmisiones y streaming de deporte.

La entrada de DAZN coincide con la creación del ACE Sports Piracy Task Force, un grupo de trabajo que mejorará y coordinará los esfuerzos de ACE para detectar las operaciones de piratería en el deporte y aplicar medidas para acabar con ellas, en colaboración con las fuerzas del orden y otros socios.

Este nuevo grupo de trabajo incluye a DAZN y beIN Media Group, uno de los principales broadcasters deportivos internacionales, que se unió a ACE el año pasado. En colaboración con beIN, ACE ha perseguido varias redes de piratería deportiva en el último año, destacando el cierre de una importante organización que operaba desde Marruecos pocos días antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, de la que beIN era el broadcaster oficial en Oriente Medio, Norte de África y Francia.

Con la incorporación de DAZN y la creación del grupo de trabajo, ACE refuerza los recursos dedicados a combatir la creciente amenaza que suponen las operaciones de piratería a gran escala durante eventos deportivos en directo, tanto para los broadcasters como para los distribuidores y las propias ligas. Según un estudio de Synamedia/Ampere1, frenar la piratería deportiva a nivel global podría suponer unos ingresos anuales adicionales de 28.000 millones de dólares para todo el sector.

DAZN se convierte en la compañía número 53 que se une a ACE desde que se formó la coalición en 2017. Además, se espera que más empresas de los sectores de entretenimiento, medios de comunicación y retransmisiones deportivas se unan en los próximos meses.

ACE está impulsada por una red de expertos en investigaciones de alta tecnología y en aplicación legistlativa, en colaboración con gobiernos locales y organizaciones internacionales como Interpol y Europol, para hacer frente a toda la cadena de distribución de contenidos pirateados.

ACE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio