La operadora satelital SES, considerada como la número 2 del mundo después de Intelsat, acaba de actualizar las cifras de su oferta televisiva coincidiendo con los resultados de su investigación de mercado anual Satellite Monitor, una encuesta integral que rastrea el alcance de la televisión satelital en una amplia gama de regiones globales y métricas de la industria.
SES ofrece ahora más de 8.000 canales a un total de 369 millones de hogares con televisión en todo el mundo. Se trata de un aumento de tres millones con respecto al año anterior, lo que confirma la posición de SES como proveedor líder de conectividad de contenido en la industria de los medios.
El crecimiento general fue impulsado principalmente por aumentos en Europa (+6,3 millones) y África (+3 millones), con estabilización en América Latina y Asia-Pacífico. El alcance en América del Norte (-5,4 millones) continúa disminuyendo debido a la tendencia de ‘corte de cable’ y la continua expansión de la conectividad de fibra en los Estados Unidos.
Otras perspectivas del Satellite Monitor incluyen:
• Mientras Video on Demand sigue atrayendo espectadores, Free to Air TV demuestra estar creciendo a nivel mundial.
• A medida que la conectividad de fibra se expande globalmente, IPTV continúa creciendo como método de recepción de TV, superando a la televisión por cable tradicional.
• En África, el satélite continúa impulsando un aumento en el número de hogares con televisión directa al hogar (DTH) como un método de recepción de televisión fácilmente escalable y rentable. En Etiopía, SES logró una penetración del 90 % en los hogares con TV a través de su socio Ethiosat.