Telefónica quiere hacerse con la red de cable de Vodafone

16 mayo, 2023 - SatCesc.com

Telefónica quiere hacerse con la red de cable de Vodafone

Telefónica está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con su competidor Vodafone para compartir redes de fibra óptica en España.

En una entrevista con Bloomberg, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, señaló que la compañía está abierta a explorar potenciales acuerdos con Vodafone, especialmente en el caso de la fibra, “si ellos quisieran apagar progresivamente su red de cable”.

La nueva consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle, recientemente nombrada, está bajo presión para reestructurar el grupo, que tiene presencia en Europa y África, y cuyas acciones han tenido un rendimiento inferior al esperado.

Vodafone España es propietaria de la red de cable de la antigua Ono, que tiene cerca de 10 millones de accesos. La operadora, no obstante, tiene un acuerdo mayorista a gran escala con Telefónica para acceder a sus infraestructuras de fibra, y tener cobertura nacional.

Ahora bien, no es la única opción que tiene Vodafone sobre la mesa. La compañía se planteó la posible venta de la red de cable durante el pasado año si bien, con los cambios en la dirección, la transacción se paralizó. De hecho, Vodafone, que contrató a Evercore para la posible venta de esta red, recibió muestras de interés de distintos fondos.

En las últimas semanas han vuelto las especulaciones sobre una posible venta de la división española de Vodafone. Según publicó Bloomberg, los activos de la operadora en España han atraído el interés de fondos de inversión, entre los que figura Apollo Global Management.

Scroll al inicio