DAZN y Videocites unen fuerzas para combatir la piratería

24 mayo, 2023 - SatCesc.com

DAZN y Videocites unen fuerzas para combatir la piratería

DAZN Group, la compañía global líder de streaming de deporte, ha anunciado una asociación estratégica con Videocites, empresa tecnológica de vanguardia especializada en soluciones para la detección automática de contenidos ilegales en redes sociales.

El acuerdo tiene por objetivo intensificar la lucha de DAZN contra el robo de la propiedad intelectual (PI) y los streamings ilegales de sus contenidos en redes sociales. Este anuncio refleja el compromiso común de combatir la piratería en Internet y promover plataformas legítimas para la retransmisión de deportes en directo. La alianza forma parte de una campaña más amplia en la que DAZN trabaja para proteger el valor de su propiedad intelectual.

La facilidad y rapidez con la que se pueden compartir vídeos en las redes sociales ha provocado que se dispare el número de emisiones ilegales de contenidos deportivos en directo. La innovadora solución de Videocites, que utiliza algoritmos de reconocimiento de vídeo basados en inteligencia artificial, permite identificar rápidamente las retransmisiones no autorizadas entre la enorme cantidad de contenido generado por los usuarios en las redes sociales, incluso cuando el vídeo ha sido manipulado o distorsionado para eludir los mecanismos de detección. Así, DAZN será capaz de eliminar en cuestión de pocos minutos el 98% de los miles de streams ilegales detectados en las redes sociales, lo que representa una eficacia sin precedentes y protege la propiedad intelectual de los titulares de derechos.

“Al eliminar de manera ágil las emisiones piratas en redes sociales, interrumpimos la experiencia de visionado, lo que desincentiva el uso de enlaces ilegales en favor de servicios de streaming legítimos”, ha reconocido Sandeep Tiku, CTO de DAZN Group. “En definitiva, disminuirá el robo de propiedad intelectual y se potenciará un entorno digital justo y sostenible, salvaguardando los intereses de los broadcasters, los propietarios de derechos y los deportistas. El potencial de esta solución es enorme”, ha añadido Tiku.

“El hecho de que cualquier individuo pueda hoy en día hacer un streaming de un evento ha hecho escalar la piratería en redes sociales y ninguna solución manual puede hacer frente a ese crecimiento de la piratería a gran escala”, asegura el cofundador y CEO de Videocites, Eyal Arad. “Videocites utiliza herramientas de inteligencia artificial aplicadas al vídeo para combatir la creciente ola de piratería en redes sociales, donde detectamos y activamos medidas efectivas y de manera inmediata. Estamos orgullosos de colaborar con una plataforma de streaming innovadora y líder como DAZN y apoyar su crecimiento global”, concluye Arad.

La tecnología de Videocites ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su excelencia, y ha recibido tres veces consecutivas el prestigioso galardón “Best in Anti-Piracy” de SportsPro. Sus soluciones innovadoras, fiables y probadas por organizaciones y propietarios de derechos tan notables como la NBA, las principales competiciones deportivas del mundo, varias OTTs y hasta Hollywood son prueba de su reputación como líder en la industria.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio