Disney+ lanzará un plan de suscripción con anuncios publicitarios el próximo 1 de noviembre en España tras el éxito que ha tenido esta fórmula en Estados Unidos.
El nuevo plan «estándar con anuncios» estará disponible a partir del 1 de noviembre, a 5,99 euros mensuales, junto con otras dos ofertas de suscripción «estándar» (dos dispositivos simultáneos) y «premium» (cuatro dispositivos simultáneos y definición 4K), a 8,99 y 11,99 euros, respectivamente.
Estos nuevos planes entrarán en vigor en noviembre, además de en España, en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca.
Los suscriptores actuales mantendrán su suscripción, que pasará a ser «premium», y tendrán la opción de cambiar al «estándar» o al «estándar con anuncios». A los que decidan no cambiar de plan se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre.
Netflix ya puso en marcha el pasado 10 de noviembre una suscripción a 5,49 euros con anuncios de publicidad, aunque The Walt Disney Company había anunciado hace un año su intención de lanzar en Disney+ un plan con publicidad.
Disney+ opera bajo sus seis marcas: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star.