Según las últimas cifras publicadas por la Autoridad de Comunicaciones (Anacom), a finales del primer semestre de 2023, el número de abonados a la televisión por suscripción en Portugal ascendía a 4,5 millones, 117.000 más que durante el semestre correspondiente, lo que corresponde al 97,3% de hogares en el país.
La fibra óptica sigue siendo la principal forma de acceso al servicio de televisión por suscripción en territorio portugués, llegando al 62,4% del total de suscriptores.
Con estos datos facilitados por la Autoridad Nacional de Comunicaciones de Portugal, Anacom, la tendencia indica claramente que se está llegando a la casi totalidad de los hogares de Portugal dotados de los servicios de televisión de pago.
Desde 2018, la fibra óptica ha sido el principal medio para acceder a este servicio, muy por delante de la televisión por cable (27,%), la televisión por satélite (7,5%) y el ADSL (2,5%).
El operador MEO (Altice Portugal) mantiene su liderato en el mercado residencial, seguido de NOS, Vodafone y NOWO.
Claro, no les queda otra.. en la TDT apenas tienen 5 canales! Y los que le llegan desde España. Si aquí no hubiera tantos canales libres y gratuitos también tendríamos que pagar por ver algo.
Para ser exactos 8 canales de TV.
Ya hace tiempo que lo miré pero en su momento la televisión de pago de Portugal era muy superior en canales a los de España.
A que en España ni pagando ves un canal bueno.