El canal 24 Horas cumple 26 años de vida

13 septiembre, 2023 - SatCesc.com

El canal 24 Horas cumple 26 años de vida

A las 14 horas del 15 de septiembre de 1997 RTVE inauguraba las emisiones del Canal 24 Horas. Una iniciativa pionera en España de información continua y con vocación de servicio público que cumple ahora 25 años contando en español para el mundo todo lo que ha ocurrido dentro y fuera de nuestro país.

Hecho en España para todo el mundo, el Canal 24 Horas fue el primer canal «todo noticias» en nuestro país, también pionero en digitalizar una redacción de informativos, algo que consiguió en tiempo récord, apenas dos meses.

Siempre a la última e informando a los ciudadanos a través también de todas las redes sociales y plataformas, el Canal 24 Horas continúa, veinticinco años después, conectando al espectador con el mundo las 24 horas desde el rigor, la independencia y la vocación de servicio público y el compromiso que distingue a la Corporación.

La señal del Canal 24 horas llega a 12,5 millones de hogares en 46 países a través de 83 distribuidores. En América, 3,3 millones y 9,2 millones en el resto del mundo. Ofrece en directo a primera hora de la mañana la primera información para América a través del canal Internacional en su emisión para América y un informativo en prime time.

La cadena se puede encontrar en abierto a través de la TDT a nivel nacional. Se distribuye además, por las principales plataformas de televisión de pago.

24 Horas

Scroll al inicio